El Entrenamiento

ENTRENAMIENTO MENTAL

EBC tiene como objetivo entrenar las habilidades psicológicas que se ha visto de forma científica que tienen relación con la felicidad o el bienestar psicológico. No se trata que lograr la felicidad en dos meses, sino de entender y conocer que la felicidad se puede lograr trabajando las causas que la generan y entrenando determinadas habilidades psicológicas.

EJES DE EBC

EBC tiene dos grandes patas que lo sostienen, por un lado, el eje central del entrenamiento y sobre el que se sostiene son las prácticas contemplativas, meditación, concentración, mindfulness, etc… por otro lado, el segundo gran eje es la psicología positiva, junto con las prácticas contemplativas ha realizado en los últimos años muchos avances que pueden ayudarnos a entrenar estas habilidades.

EL OBJETIVO DE EBC

El objetivo de este entrenamiento de 8 semanas es trabajar mediante la meditación y los últimos avances en psicología positiva estos cuatro constituyentes para lograr de esta manera un aumento de bienestar psicológico y felicidad.

Los Entrenadores

AUSIÀS CEBOLLA

Profesor Ayudante doctor de la Universitat de València (UV). Experto en mindfulness y psicología positiva. Investigador en el área de mindfulness y psicología positiva. Editor de dos libros, “Mindfulness y Ciencia”, y la “Ciencia de la compasión” ambos en editorial Alianza.

Contacto: ausias.cebolla@uv.es

DAVID ALVEAR

David Alvear Doctor en Psicología por la Universidad del País Vasco. Experto en mindfulness y psicología positiva. Meditador y terapeuta con amplia experiencia. Miembro del equipo Baraka donde colabora en varias formaciones de instrucciones y grupos de práctica. Autor del libro Mindfulness en Positivo (Editorial Milenio).

Contacto: david@barakaintegral.org