Entrenament EBC


El curso se impartirá los días 17, 18 y 19 de mayo.
Con el siguiente horario:
17 de mayo: De 18:00 a 21:00.
18 de Mayo: De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.
19 de Mayo: De 10:00 a 13:00.
Precio: 235€ (incluye material didáctico y audios para practicar en casa).

Requisito recomendable: Haber participado en un programa de mindfulness, o en su defecto, tener nociones mínimas de práctica de meditación de atención plena (mindfulness).
Para inscribirse puede escribir a ésta dirección: formacionbaraka@gmail.com

Entrenamiento para el bienestar basado en prácticas contemplativas (EBC)

¿Se puede entrenar el bienestar psicológico? ¿Existe un margen para la mejora del estado de ánimo mediante el aprendizaje y el cambio de hábitos mentales y conductuales? Desde el proyecto EBC proponemos que no es solo posible el aumento del bienestar, sino que supondría un imperativo social y político ofrecer a la ciudadanía estrategias con validez científica para mejorar el estado de ánimo y prevenir problemas de salud mental.

El Entrenamiento para el bienestar basado en prácticas contemplativas (EBC) tiene como objetivo entrenar las habilidades psicológicas que se ha visto que poseen relación con la felicidad o el bienestar psicológico. No se trata de lograr la felicidad en dos sesiones, sino de entender y conocer que la felicidad se puede lograr trabajando las causas que la generan y entrenando determinadas habilidades psicológicas.

Este curso es un entrenamiento de 14 horas, impartido en un fin de semana, que posee dos grandes ejes que lo sostienen, por un lado, el eje central del entrenamiento y sobre el que se sostiene son las prácticas contemplativas, meditación, concentración, mindfulness, etc… por otro lado, el segundo gran eje es la psicología positiva, junto con las prácticas contemplativas ha realizado en los últimos años muchos avances que pueden ayudarnos a entrenar estas habilidades. En este entrenamiento los objetivos generales son el aumento del bienestar y la reducción del malestar de los participantes.

Después de dos años de acumulación de investigación y planteamiento de estrategias meditativas prácticas llevado a cabo por dos de los más reputados especialistas en el ámbito del mindfulness y la psicología positiva (los doctores Ausiàs Cebolla y David Alvear), presentamos en Barcelona (en el Instituto Besai) el entrenamiento EBC destinado a cualquier persona adulta.